[Python-es] capturar excepciones generadas en un thread

Jose Caballero jcaballero.hep en gmail.com
Mar Nov 1 18:57:49 CET 2011

Hola,

tengo un programita que crea varios threads.
Necesito ser capaz de lanzar excepciones dentro de cada uno de ellos si
algo no va bien, y propagar esas excepciones hasta el hilo principal.
Estoy leyendo sobre el tema en google, y estoy un poco confundido.
Parece que la captura de excepciones generadas en un hilo 'hijo' no es
facil.
Google parece ofrecer multitud de opciones, pero me preguntaba si alguien
en la lista ha tenido antes el mismo problema y puede ofrecer una solucion
sencilla, que funcione con python2.4.
Existe una solucion que sea mas o menos estandar?

Muchas gracias por adelantado.
Saludos,
Jose

P.S. perdon por la ausencia de tildes.