[Python-es] Problemas con ñ y acentos

lasizoillo lasizoillo en gmail.com
Mie Mayo 4 16:54:38 CEST 2011

El día 4 de mayo de 2011 16:22, Enrique Nuñez <enunezf en gmail.com> escribió:
> Estimados:
>
> Junto con saludarles paso a comentar que tengo un problema con imprimir ñ
> (eñes) y acentos, el asunto es el siguiente
> Extraigo información desde una base de datos oracle, luego debo llevarla a
> un archivo (texto csv).
> Lo he intentado generado el archivo directamente y ocupando la librería csv
> y en ambos casos no logro que estos caracteres queden en el archivo de
> salida.
>
> Cualquier ayuda se agradecerá profundamente

Mira el siguiente enlace.

http://python-es-faq.wikidot.com/#toc49

Y mira los ejemplos de la documentación del módulo csv para codificar en utf-8.

Una vez hecho eso haz las cosas paso a paso. Prepara unos datos de
prueba con eñes tal como se muestran en el faq y conviertelos a csv.
Cuando eso te funcione prosigue tu programa recogiendo datos de la
base de datos.

Saludos:

Javi