[Python-es] Ayuda con PYGTK

manuel lalo_america11 en hotmail.com
Vie Mar 4 15:40:22 CET 2011

Hola.

Soy nuevo usuario de la lista y ya tengo dos preguntas, espero y no sean
demaciado tontas, pero espero y me puedan ayudar ya que no pude
encontrarlo mucho por otros lados.

Las cosas van sobre PYGTK.

Lo que pasa es que estoy haciendo la parte gráfica de una aplicación que
un compañero programó, lo que tengo que hacer solamente es crear el menú
gráfico que sirva de acceso a las aplicaciones y pues he decidido usar
PYGTK sobre GNU/Linux ya que soy ciego y las librerías GTK+ conectan con
las de accesibilidad(AT-SPI) a diferencia de las qt o java(java tiene su
propio toolkit, pero no es muy bueno).

Lo que quisiera hacer es que cuando el usuario se posisione sobre un
botón por ejemplo, se pudiera reproducir un sonido, esto lo hago porque
el requisito del programa es que pueda ser inclusivo para todos, esto
significa que yo lo pueda usar sin mi lector de pantalla, para esto
quisiera hacer una grabación de voz para cada botón, pero no sé como
hacer que pygtk me diga en que botón está el usuario para decirle luego
que reprodusca el sonido que quiera.

Y la otra consulta es: estuve leyendo el manual de PYGTK en español y
hay algo que nunca me quedó claro, cuando se crea una ventana no hay
modo de cerrarla pero sin llamar a gtk.main_quit(), ya que esto la
destruye, pero no me deja abrir otra, aún no sé como hacer para que se
cierre la ventana principal y solo quede la ventana nueva, o como hacer
para lograr eso, como en todos los programas, uno selecciona una opción
y se cambia la ventana, pero como se hace eso en pygtk?

Gracias de antemano y perdón por las molestias.

saludos