[Python-es] Manual de tkinter

Douglas Jiménez dougjim en gmail.com
Jue Jul 7 19:19:32 CEST 2011

¡Gracias por responder, Gerardo!

El 7 de julio de 2011 11:12, gerardo Juarez
<gerardojuarez en buyteknet.info>escribió:

> Bueno,  este libro es del autor original de Tkinter, me parece:
> http://www.pythonware.com/**library/tkinter/introduction/<http://www.pythonware.com/library/tkinter/introduction/>

Éste que me recomiendas es este mismo (creo):
http://effbot.org/tkinterbook/tkinter-whats-tkinter.htm. En estos momentos
lo estoy leyendo y no me parece malo, pero no encuentro en él suficientes
ejemplos que me orienten. Todavía me deja mucho para dilucidar.

> Hay el problema de que ...
>
> Supongo que por alguna razón particular necesitas usar Tkinter, porque,
> aunque su diseño me parece excelente, ya es un poco obsoleto en su
> apariencia. Hay librerías más recientes (aunque ninguna acaba de gustarme
> como Tkinter).

Razón particular: ninguna. Soy un ex-programador (Basic, Fortran, Pascal,
¿te suenan?, je, je) que, como el hijo pródigo, intenta volver a casa. Ahora
hay conceptos nuevos y nuevas formas de usar las herramientas. Tkinter es lo
que he conseguido más publicitado, así que por allí estoy tratando de irme.
Fíjate que tú mismo dices que las otras librerías no te gustan tanto como
ésta.

Yo suelo aprender bastante de los ejemplos. Por eso me gusta cuando consigo
muchos de ellos.

> saludos

Gracias, de nuevo

> Gerardo Juárez