[Python-es] ¿Cómo manejo los caracteres especiales?

Douglas Jiménez dougjim en gmail.com
Mie Ene 26 20:47:36 CET 2011

El 26 de enero de 2011 13:24, lasizoillo <lasizoillo en gmail.com> escribió:

> Si

> Supongo que se referirá a esto:
> http://docs.python.org/howto/unicode

Pues... parece que aquí sí hay algo que puedo leer. Me tomaré la tarea de
hacerlo y ojalá me resuelva el problema (positiva o negativamente). Gracias
por tu sugerencia (y también a Chema que me hizo la misma).

> La linea "# -*- coding: utf-8 -*-" le dice al intérprete de python en
> qué codificación de caracteres está el fichero fuente.

Confieso (espero que no sea una especie de sacrilegio) que no sabía que se
podían enviar mensajes de acción al intérprete. En realidad, tenía muchos
años sin programar. Siempre había pensado que una línea de comentario
comenzaba con un caracter particular que le decía al interprete (o
compilador) que todo lo que estaba hasta el final de la línea no debía ser
tomado en cuenta.

> Cuando defines
> el literal de una cadena:...
>
> Para simplicar el problema hay que pensar en abstracto.

Gracias por tu resumen (¡muy inteligente!) de la teoría de Shannon. Me ayudó
a comprender algunas partes filosas de mi problema.

> ... Respondiendo a estas preguntas,
> verás que sencillo es todo y si no es sencillo verás como se te
> ocurren formas de analizarlo y reparar el error ;-)

Ojalá tenga yo la misma inteligencia para aplicarlo en la solución que
intento implementar.

> Saludos:

Ídem.

> Javi