[Python-es] Ejercicio Bolsas de caramelos

pixu kideak pixukideak en gmail.com
Jue Ene 13 16:57:56 CET 2011

Bueno pues para resolver el problema había pensado lo siguiente:

Contar en memoria con todos los datos ( todas las bolsas existentes y éstas
con los caramelos que contienen y sus cantidades )
Recorrer secuencialmente todas las bolsas viendo si tienen el caramelo que
me interesa. En caso afirmativo contabilizar esa cantidad en el contador y
así hasta recorrer todas las bolsas.
Simplemente quería saber si existía alguna forma "divina" pero viendo que
las Bolsas no guardan ninguna lógica en su composición; creo que toca
recorrerlas todas viendo si contienen el caramelo o no :-)

Saludos y gracias ;-)