[Python-es] Oferta de trabajo Python-Django

Pablo Ruiz Múzquiz diacritica en elenya.net
Mie Ene 12 20:53:46 CET 2011

Buenas,

Gracias por los apuntes. "Quoteo"

El 12/01/11 19:53, Javier Santana escribió:

> Encontrar gente potente en django en España es realmente fácil. Ahora
> mismo me vienen a la cabeza 10 ó 12 personas que son capaces de
> desarrollar un app en django y ponerla en producción con buena
> calidad. El problema es que por lo general están ya trabajando y
> muchas veces las empresas no están dispuestas a ir a buscar al
> candidato (quedan en una posición menos buena cara a la negociación)
En este caso, las instrucciones son primero buscar y luego ya vemos esa
negociación.
Lo que sí me comenta RR.HH y entiendo que os puede ser útil saberlo es
que se percibe cierta reactivación del sector IT en general, con un alto
% de gente que lleva 1 mes en su nuevo puesto. Da mucha rabia pero es
raro que alguien acepte participar en un nuevo proceso de selección en
esta situación y es comprensible.
> Si yo tuviese que buscar gente, de hecho así fue hace algún tiempo, buscaría en:
>
> - twitter: con un día de "escucha" encuentras a unos cuantos hablando
> de django o de cosas relacionadas.
Eso es buena idea y me pongo a ello.
> - djangopeople: hay un montón de desarrolladores dados de alta en España
Ya hasta se me había olvidado y eso que me di de alta hace dos años.

> - djangogigs.com: para publicar trabajos relacionados

Aquí está el problema de la política concreta de RR.HH de cada compañía.
Se tiene un protocolo y es difícil salirse pero voy a plantearlo.
> - djangozen jobs: idem
Ídem :-)
> - la lista django-es, no se mueve mucho, pero sí hay gente de calidad
Me ha dado cierto reparo ese poquísimo movimiento pero puede ser una
opción. Quiero spamear lo justo, honestamente.
> - python jobs: En la sección de trabajos de la web oficial salen muy a
> menudo gente que busca desarrollo django.
Ídem del otro ídem
> - linkedin hay grupos como has comentado.
Sí, supongo que tiraré también por ahí (así he contratado a varias
personas de mucha responsabilidad) pero decidí empezar por método más,
no sé, "push" con una lista de correo. Las actualizaciones de linkedin
corren el riesgo de pasar como BACON.
> Suerte en la búsqueda. Si tienes una URL concreta donde esté la oferta
> podrías ponerla aquí y así podemos moverla entre
> conocidos/twitter/etc.

La tengo
https://www.infojobs.net/madrid/analista-programador-python-django/of-i80093f2c4742e4b218fb984ed9ffa8

Reconozco que no la había revisado, confiando como siempre en la gente
de RR.HH (que en Entel son MUY buenos), pero un listero "lasizoillo" me
apuntó un error gravísimo sobre "y luego harás proyectos java" que pedí
hoy que se eliminara totalmente (porque es rotundamente falso). Creo que
querían dar a entender que hay otras tecnologías disponibles pero yo
quiero un pythonista de pro, que sepa java pues... poco me importa.

Gracias por los comentarios de todo el mundo.
En parte, quise comentar esto como una sensación de que el mercado de
Django para un tanto "submarino" y que se pueden estar perdiendo muchas
oportunidades para gente que realmente disfrutaría desarrollando con
estas tecnologías.

Saludos,
Pablo