[Python-es] Error codificación carácteres

Jesús Genicio jgenicio en gmail.com
Dom Feb 27 22:27:48 CET 2011

El dom, 27-02-2011 a las 17:18 -0400, lopz escribió:
> Yo suelo utilizar esto en las 2 primeras líneas de cualquier script
>
> #!/usr/bin/env python
> # -*- coding: utf-8 -*-
>
> Espero que solucione tu problema ya que es debido a que estás usando
> caracteres no unicode en tu script
> quizá en comentarios o en print's, caracteres como la ñ o tildes.
>
> saludOS

Sigue igual:

id ->TEF.MC
Nombre_Valor-> Telefónica de España
Traceback (most recent call last):
  File "extraer_datos.py", line 85, in <module>
    archivo_configuracion.write("set title '%s (%s)'\n" %
( Nombre_Valor, id,))
UnicodeEncodeError: 'ascii' codec can't encode character u'\xf3' in
position 16: ordinal not in range(128)

S2.