[Python-es] Entrada de datos por terminal

Fernando Guarini fernandoenzo en gmail.com
Vie Feb 25 01:38:39 CET 2011

Hola a todos,

He hecho una miniaplicación matemática que resuelve algunas matrices
simples, y queriendo crearme una interfaz sencilla por terminal, me he dado
cuenta de que tengo ciertos problemas.

Mi objetivo es que yo escriba en el terminal por ejemplo: [[23,2,5],[2,8,1]]
 y mi programa lo capte como una Lista.

Sin embargo, la única manera de introducir datos que conozco es el
raw_input, y haciendo esto, solo consigo que me lo interprete como string, y
no soy capaz de ir más allá.

Alternativamente, yo no sé crear interfaces gráficas, ni en Python ni en
ningún otro lenguaje, así que si alguno cree que sería más sencillo hacerlo
con una interfaz gráfica y me puede enlazar a algún tipo de tutorial básico,
se lo agradeceré mucho.

Muchas gracias y salu2!!