[Python-es] Obtener device para montar disco USB

lasizoillo lasizoillo en gmail.com
Mie Feb 23 00:29:19 CET 2011

El día 22 de febrero de 2011 22:09, Oswaldo Hernández
<listas en soft-com.es> escribió:
> El problema es que el device que hoy es /dev/sdd mañana puede ser otro
> debido a que se ha agregado un disco al sistema, o por cualquier otro
> motivo, por lo que me gustaría 'autodetectar' que dispositivo se ha asignado
> al disco usb.

Creo recordar había equivalente linuxero al usbd.conf de freebsd, pero
no lo recuerdo bien. Tal vez en el mismo sitio donde dices en linux
que numero de interfaz tenga una determinada tarjeta física. Siento no
ser más preciso, pero cada vez tengo más olvidado los linux.

Para volver el tema un poco más pytonico, puedes probar a usar la
libusb. Hay bindings para python que funcionan en linux.

Saludos:

Javi