[Python-es] View en django

Manuel A. Estevez Fernandez stvzito en gmail.com
Sab Feb 5 18:02:23 CET 2011

Hola que tal? , estoy empezando a conocer el framework django, hasta
ahora me parece bastante cómodo, sencillo en algunas cosas y bastante
ágil para el desarrollo, pero tengo una duda y no entiendo bien como
hacerlo.  Tengo mis siguientes modelos:

class Entes(models.Model):
     id = models.AutoField(primary_key=True)
     nombre = models.CharField(max_length=100)
     rfc = models.CharField(max_length=20)
     direccion = models.CharField(max_length=100)
     colonia = models.CharField(max_length=50)
     codigo_postal = models.CharField(max_length=15)
     ciudad = models.CharField(max_length=50)
     estado = models.CharField(max_length=50)
     pais = models.CharField(max_length=50)
     fecha_alta = models.DateTimeField(null=True)
     correo = models.EmailField(null=True)

class Facturas(models.Model):
     id_archivo = models.ForeignKey(Archivos,primary_key=True)
     serie = models.CharField(max_length=10)
     folio = models.CharField(max_length=20)
     fecha = models.DateField()
     fecha_aplicado = models.DateField()
     id_empleado_aplica = models.IntegerField(null=True)
     id_emite = models.ForeignKey(Entes,related_name='+')
     id_recibe = models.ForeignKey(Entes)
     subtotal = models.DecimalField(max_digits=12,decimal_places=3)
     descuento =
models.DecimalField(max_digits=12,decimal_places=3,null=True)
     impuestos =
models.DecimalField(max_digits=12,decimal_places=3,null=True)
     total = models.DecimalField(max_digits=12,decimal_places=3)

y quiero hacer una "vista" donde la consulta en sql sería algo asi

select * from
(select id_archivo_id,nombre,rfc
from facturas_facturas f join facturas_entes e on(f.id_emite_id=e.id)) as q0
join
(select id_archivo_id,nombre as cliente,rfc as rfc_cliente,serie,folio,
total
from facturas_facturas f join facturas_entes e on(f.id_recibe_id=e.id))
as q1
using(id_archivo_id)

Pero no tengo idea de como hacerlo.

Quedo a espera de sus comentarios. Saludos

I.S.C. Manuel Alejandro Estévez Fernández