[Python-es] Limitar asignacion a miembro de clase

lasizoillo lasizoillo en gmail.com
Mar Ago 16 06:31:17 CEST 2011

El día 16 de agosto de 2011 04:43, Alvaro Manrique
<sanreikaj.foros en gmail.com> escribió:
> Buenas Noches;
>
>   Quisiera pedirles una pequeña ayuda con una duda que tengo, la expongo de
> la siguiente manera:
>
>   Tengo una clase (subclase) donde tiene unos miembros, los cuales son
> instancias de una clase base, esta clase base tiene métodos
> para asignar valor y obtenerlos.
>
> La subclase esta diseñada de la siguiente manera:
>
>   class subclase:
>
>        miembro = clasebase(parámetros)

con eso estas usando agregación, no herencia

Mira a ver si lo que quieres hacer es:

class Subclase(clasebase): pass

objeto = Subclase(parametros)
objeto.metodos_clasebase(xxx)

Y ya a partir de ahi todo lo relacionado con la herencia y todas esas cosas.

Saludos:

Javi