[Python-es] Problema al ejecutar script en linea de comandos windows

Daniel Sarmiento dsarmientos en gmail.com
Vie Ago 12 03:56:10 CEST 2011

On Thu, Aug 11, 2011 at 8:01 PM, Chema Cortes <pych3m4 en gmail.com> wrote:

> En efecto, se trata de un bug "regresivo": http://bugs.python.org/issue11272
>
> La solución pasa por actualizarse a python 3.2.1 o superior.
>

> --
> Hyperreals *R: http://ch3m4.org/blog
> Quarks, bits y otras criaturas infinitesimales

Si ese bug es el problema, creo que también lo podría solucionar llamando strip:

clean_input = a.strip()

if clean_input == '1':

Que de todas maneras es bueno hacerlo así no exista el bug.

No se si el mismo bug aplique para raw_input (es más seguro usar
raw_input en lugar de input). Si no aplica, el siguiente código debe
funcionar:

while True:
    a = raw_input('Introduzca la contraseña')
    if a == '1' :
        print ('bien hecho!')
    else:
        print ('muy maal')

No son necesarios los paréntesis alrededor de la condición del if, ni
el break dentro del if.