[Python-es] una query con sqlite y python binding

Tony Peña emperor.cu en gmail.com
Lun Ago 1 15:52:54 CEST 2011

hola tengo una duda como esta

http://www.experts-exchange.com/Programming/Languages/Scripting/Python/Q_21935351.html

en mi caso es casi igual pq busco la variable de un combobox, y trato de
setear la variable dentro de la query
y solo pregunto por 1 sin embargo me sale como si me faltaran mas parametros

les paso aparte de la URL el codigo mio donde estoy tratando con la misma
duda

cursor.execute('SELECT DISTINCT(flagCode) FROM iata_icao_codes WHERE
Country=?', (country_selected))
flagCode = cursor.fetchone()

el error por ejemplo es en un combobox donde estan el listado de los paises,
ejemplo en Angola me saca este error

sqlite3.ProgrammingError: Incorrect number of bindings supplied. The current
statement uses 1, and there are 6 supplied.

si elijo otro por ejemplo: Argentina

sqlite3.ProgrammingError: Incorrect number of bindings supplied. The current
statement uses 1, and there are 9 supplied.

el combobox esta ordenado alfabeticamente y como se ve el numero crece pues
con Canada es una letra C mas abajo como la 20 y pico larga.. el error da
nuevamente

sqlite3.ProgrammingError: Incorrect number of bindings supplied. The current
statement uses 1, and there are 6 supplied.

ahora en sqlite3 yo pongo esto
SELECT DISTINCT(flagCode) FROM iata_icao_codes WHERE Country='Argentina';
mi respuesta es
AR

osea que funciona.. lo que no acabo de conjugar es meterle la variable como
pudiera ser el comodin de

print "esto %s" % string

me explico?

saludos