[Python-es] script

lasizoillo lasizoillo en gmail.com
Mar Abr 26 10:24:12 CEST 2011

El día 26 de abril de 2011 03:52, Yixander de la Paz Milán
<ydmilan en estudiantes.uci.cu> escribió:
> hola a todos:
>
> He terminado por fin el proyecto que he estado desarrollando, tengo una serie de paquetes dentro del mismo un serie de módulos que importan librerias y por ultimo un módulo que se llama principal.py el cual se encarga de ejecutar todas las funciones que se encuentran en los diferentes paquetes y modulos. Mi pregunta es como hacer un script o algo similar que me de la opción de stop,start,restart, etc. Alguien me podría poner un ejemplo o facilitarme alguna bibliografía...

En tu distribución de linux favorita podrás encontrar ejemplos en
/etc/init.d (si no recuerdo mal). Si eres más de FreeBSD puedes
encontrarlos en /etc/rc.d o /usr/local/etc/rc.d.

Pero como esa solución no es excesivamente portable (si miras varios
encontrarás diferencias), te voy a proponer otra: usar supervisord.
http://supervisord.org/

Es un programa hecho en python que sirve para eso que comentas. Aparte
controla si el programa se mantiene en pie para relanzarlo en caso de
caida.

Saludos:

Javi