[Python-es] [OT] recomendacion sobre forma de almacenar datos

Chema Cortes pych3m4 en gmail.com
Lun Abr 25 12:22:13 CEST 2011

El día 22 de abril de 2011 19:33, Luis Díaz <diazluis2007 en gmail.com> escribió:

> espero exportar de forma programada las bases de datos a excel
> para que sean analizadas por otras personas.
>
> para mi esta forma estas bien...
> pero no quiero avanzar mucho hasta no estar seguro que es la mejor forma
> de actuar...

Digamos que te estás planteando una salida de datos tabular. Mi
recomendación es que en la hoja de excel cada columna de códigos tenga
adjunta la columna con la descripción. Es una gran ayuda en las taréas
de análisis.

También te recomendaría que le echaras un vistazo a los adaptadores y
conversores de python-sqlite; pero si vas a cambiar a postgresql, lo
más inteligente sería no demorarlo y emplear ya todo el poder de
postgres (create types, enums,...) para montar un modelo de datos
consistente.