[Python-es] funcion que recibe lista o funcion que recibe un elemento

Daπid davidmenhur en gmail.com
Lun Abr 11 11:56:45 CEST 2011

2011/4/11 Luis Garcia Merino <lgmerino en yahoo.com>:
> yo haría una función que recibiese una lista... y cuando la llames con sólo
> una palabra pasas una lista con un elemento... porque una lista con un
> elemento, también es una lista ;)

Peligro, comportamientos diferentes silenciosos.

Lo más general, como ya te han dicho, es hacer la función que reciba
una sola palabra. Si en algún momento necesitas procesar una lista,
puedes hacer una función que acepte una lista y llame a la función
original por cada elemento.

Una función que acepte ambas tendría dos comportamientos posibles,
decididos silenciosamente. Eso es una práctica propensa a errores.