[Python-es] Libreria imaplib

lasizoillo lasizoillo en gmail.com
Mar Abr 5 18:44:36 CEST 2011

El día 4 de abril de 2011 16:47, ksha <ksha en mitm.cl> escribió:

> Hola pythonisos,
>
> les quiero realizar una pregunta relacionada al modulo imaplib, soy
> usuario linux. en la cual utilizo pip como gestor para la instalacion
> de los modulos python que voy necesitando a medida que cresco en los
> codigos.
>
> probe el pip en debian 5 y 6 y el modulo imaplib esta tambien en freeBSD.

El modulo imaplib viene con el sistema base. En algunas distribuciones
hay tendencia a mutilar librerias en varias partes. Por ejemplo en
FreeBSD imaplib está:
[lasi en prepro /usr/ports/lang/python26]$ grep imaplib pkg-plist
%%PYTHON_LIBDIR%%/imaplib.py
%%PYTHON_LIBDIR%%/test/test_imaplib.py

Pero hay unas cuantas que ya te avisa de que no te va a instalar por defecto:
[lasi en prepro /usr/ports/lang/python26]$ cat files/pkg-message.in
====
Note that some of the standard modules are provided as separate
ports since they require extra dependencies:

bsddb           databases/py-bsddb
gdbm            databases/py-gdbm
sqlite3         databases/py-sqlite3
tkinter         x11-toolkits/py-tkinter

Install them as needed.

Como ves, hay algunos módulos que aun viniendo con el sistema base
puede ser que haya sistemas en los que no te los encuentres.

> pero en algunas versiones superiores de python 2.4 el pip no me
> encuentra la libreria imaplib o bien psycon2.

pip debería encontrar paquetes alojados en la tienda de quesos (o los
repositorios extras que añadas a la configuración de pip), pero nunca
jamás modulos que vienen con la instalación base de python.

> si alguien sabe de algun repositorio por via git o svn de donde lo
> pueda instalar a mano.

Te paso el de imaplib (o casualidades de la vida coincide con el
control de versiones de python):
http://svn.python.org/view/python/trunk/Lib/imaplib.py?revision=77229&view=markup

No, es broma, los de python se han pasado a mercurial:
http://hg.python.org/cpython/file/a9371cf1cc61/Lib/imaplib.py