[Python-es] Libreria imaplib

gerardo Juarez gerardojuarez en buyteknet.info
Mar Abr 5 17:08:05 CEST 2011

ksha,

Volviendo al tema original, git o svn los usas normalmente para instalar
versiones de desarrollo, donde bajas fuentes y demás.
La manera más común de instalar a mano un módulo de Python es por mucho
la siguiente:
- obtener un tar.gz que lo contiene y extraerlo,
- buscar un script llamado setup.py y ejecutarlo:
   (1) python setup.py build
   (2) python setup.py install
   [este último casi siempre como root]
Estos módulos pues generalmente empiezas en www.python.org y de alli te
dirigen adonde conseguirlos.

Ahora, psycon2: no lo he escuchado. He oído psyco, que es un optimizador
(compilador JIT), pero no sé si lo requiera imaplib.
De cualquier forma, con los métodos anteriores debería de poderse
instalar cualquier módulo. Lo más que puede pasar es que
faltaran por ahí algunos fuentes de una aplicación o servicio,
necesarios para integrar Python a él. En ese caso lo puedes obtener con
rpm, apt, yum, synaptic o alguno de las formas que tu distribución
particular prefiera. Todo esto es así, a menos que haya algo de lo que
me esté perdiendo y no entendí bien tu mensaje.

Saludos
Gerardo