[Python-es] Expresión regular

tny a.porrua en gmail.com
Vie Oct 15 13:24:49 CEST 2010

Buenas amigos mas que una pregunta de python es sobre un regex, tengo un
archivo donde me viene una cadena

xxxxxx*xxxxxxx

donde * puede ser: *, +, -, ^

solo uno a la vez nunca mas de uno.

¿alguna idea?

si las * simpre va a estar en la misma posición simplemente usa
a = "xxxxxx*xxxxxxx"
signo = a[6]
si la cadena es más del tipo
a = "x...x*x...x" pero en las x nunca van a haber signos puedes usar

signo, = [s in a if s in '*+-']

si en las x pueden haber signos pero sólo necesitas el primero o el
último

signo = [s in a if s in '*+-'] [0]
signo = [s in a if s in '*+-'] [-1]

Para una cadena tan simple yo no usaría regexp porque de seguro que le
añade demasiado overhead.

Para probar expresiones regulares yo uso kiki
http://project5.freezope.org/kiki

Lo he usado tanto para expresiones regulares en javascript, python y
php, la sintaxis no es la misma en los 3 lenguajes, pero el kiki te
sirve para hacerte una idea y luego adaptarlo a la sintaxis de las
expresiones regulares de python.