[Python-es] python-web

Antoni Aloy subscripcions en trespams.com
Lun Oct 11 18:45:45 CEST 2010

El dl 11 de 10 de 2010 a les 13:01 +0100, en/na monoBOT va escriure:
> saludos listeros:
>

> Me gustaría conocer las posibilidades de python como lenguaje de
> paginas web, para comenzar en el tema tengo intención de crear una
> miniweb que hiciera lo siguiente:
>

> le pones un dia y un año y te dice el día de la semana q cae
> y otra cosa que le pongas el dia del año y te dia que dia del mes
> es...
>

> Vamos es una chorrada pero claro mi intención es la de aprender.

Si tu intención es aprender cómo funciona Python y la web y para este
tipo de aplicaciones yo seguiría este patrón:

Olvídate por el momento de pasar nada a producción, si sólo es aprender
basta con un servidor local para que puedas hacer pruebas. Más adelante,
cuando tengas una aplicación "seria" ya nos preocuparemos de eso.

Olvídate de programar Python como CGI, y utiliza un framework. Cúal
elegir? Para aprender recomendaria primero un micro-framework tipo flask
o bottle para tocar los principales conceptos sin tener que aprender
mucha documentación:

http://flask.pocoo.org/
http://bottle.paws.de/docs/dev/index.html

Depués cuando quieras hacer cosas más grandes plantéate Django. Te han
hecho algunas recomendaciones igual de buenas, pero en estos momentos no
ir a Django es perderse gran parte de la diversión.

Saludos,

--
Antoni Aloy López
http://trespams.com