[Python-es] python-web

ismael velandia ismael.velandia en gmail.com
Lun Oct 11 14:52:48 CEST 2010

Bueno, ya que Alonso prendio la mecha en el tema, yo agradezco tambien una
orientacion general al respecto.

Con la universidad Minuto de Dios, Regional Soacha, vamos a iniciar un
proyecto para lograr una aplicación web que permita a los empresarios hacer
sus analisis de costeo de productos.

Analizando posibilidades he escogido a python, porque es un lenguaje de
programacion que considero ideal para enseñar e introducir a estudiantes en
este fascinante mundo. Segundo, se que el sistema de manejo de desastres
SAHANA funciona completamente en python, asi que eso me da luces de la
potencia del programa.

Por supuesto que no espero que me den todas las respuestas desde ya porque
entiendo que hay muchos aspectos a tener en cuenta que los ire abordando en
la medida que enfrente el reto.

Igor amablemente ya me recomendo Django como IDE. Entiendo que es la mejor
opcion.
Estoy pensando en complementarlo con MySQL como base de datos (espero que
sea lo suficientemente segura para manejar datos confidenciales).

En concreto agradezco una ayuda inicial sobre el panorama general del
proyecto y/o herramientas y/o manuales que me introduzcan en el mundo del
desarrollo web, ya que por ahora solo he desarrollado comercialmente
aplicaciones de escritorio bajo visual basic.

Un abrazo a todos y mi gratitud a quienes se tomen la molestia de ayudar.
--
Ismael Velandia
Coordinador Comite de Investigacion