[Python-es] librería para programación y comunicación entre procesos

tny a.porrua en gmail.com
Vie Oct 8 23:40:43 CEST 2010

El jue, 07-10-2010 a las 12:50 +0200, lasizoillo escribió:

> [...]
> publico cuando te dé menos vergüenza. Pero si quieres colaboración lo
> mejor es que sea público.
>
> Lo mejor es hacer un repositorio publico y avisar de que es algo no
> apto para producción y demás avisos que eviten hacer perder el tiempo
> a la gente.

> Esperar 60 segundos, rellenar un captcha, descomprimir... el colmo de
> la sencillez. Cualquier forja tiene la opción de ver el código (con
> colorines) directamente en la web o bajarselo para utilizarlo en un
> solo comando (es normal tener clientes de control de versiones

Más sencillo para mí, que sólo tengo que subirlo y pasar el enlace.
De lo de los segundos y los captchas no e daba cuenta, porque tengo
premium.

> Repito consejo de bitbucket y de paso recomendar mercurial (que por
> cierto está escrito en python).

> Te paso un par de enlaces que te pueden resultar útiles:
> http://es.wikipedia.org/wiki/Tabla_de_Hash_Distribuido
> http://en.wikipedia.org/wiki/Consistent_hashing
>
> También te recomendaría ver alguna especificación (ejemplo bittorrent)
> para que aprendas algunos conceptos relacionados con el tema.

La especificación de bittorrent ya la había leído.
El dht me ha resultado interesante, pero en mi aplicación no tiene
cabida, porque cada nodo de anunciante almacena sus propios anuncios, y
los nodos impresores preguntan a todos los nodos por dichos anuncios.
A diferencia de una red de intercambio de ficheros no espero tener
millones de agencias de publicidad y millones de hostings en mi red.

> No entiendo el p2p para esa causística, a mi me suena más a algo que
> se puede solventar con HTTP redirects, pero a lo mejor se me escapa
> algo. El p2p si que se suele utilizar para distribuir contenidos en un
> cdn (ejemplo: imágenes de los anuncios), actualizaciones en clusters,

Cuando empecé lo enfoqué por ahí, con htpp redirects y una interfaz POST
para la comunicación entre los servidores, pero luego pensé que sería
más rápido trabajando a más bajo nivel, y en la web la velocidad es muy
importante, nadie quiere esperar 1 segundo y menos para ver un anuncio.

> Suerte con tu proyecto y un saludo:
>
> Javi

Gracias Javi.