[Python-es] Python en Android con SL4A

Oswaldo Hernández listas en soft-com.es
Mie Nov 24 10:54:59 CET 2010

El 22/11/2010 23:11, Sergio Martín escribió:
> Ya que el hilo del iPad parece que ha tomado un giro hacia Android, creo
> este nuevo hilo.
> Comentar que desde hace unos días estoy investigando esto, y, en el tema
> de crear aplicaciones con GUI como se comenta en el otro hilo, tenemos
> una apaño muy majo, no es como una aplicación Android nativa pero te
> hace el apaño. Es el WebView
> (http://code.google.com/p/android-scripting/wiki/UsingWebView).
> Te permite crear una GUI mediante HTML y enlazarla con un script python
> mediante eventos, para pasar datos en ambos sentidos.
> [...]

Para quien le interese, he estado realizando pruebas con el emulador de
Android y los resultados son:

- La instalación de python es relativamente sencilla. La versión que se
instala es la 2.6 prácticamente completa. El modulo cpython tiene un bug
pero parece que hay un parche para solucionarlo.

- En cuanto al acceso al interface gráfico las funciones dialog*, como
comentaba Andrey, son útiles pero excesivamente simples, se limitan a
diálogos tipo messagebox e inputbox. Sin embargo, como indica Sergio,
con WebView si se pueden montar formularios mas complejos, eso si, hay
que tirar de html y un poco de javascript.

Saludos,

--
Oswaldo Hernández