[Python-es] Monitor de Servidores

Luis Díaz diazluis2007 en gmail.com
Mie Nov 17 19:37:14 CET 2010

Saludos.

Estoy instalando unos equipos como servidores y he estado buscando
aplicaciones para monitoriar el estado de estos.

pero como ninguno me convence (muy complicados y no quiero instalar php,
mysql, etc).. pregunto:

conocen una librería que me permita conocer los siguientes datos:

Carga de trabajo del cpu, espacio de disco, procesos activos, I/O,
 usuarios,
peticiones al sitio, ancho de banda, etc.

comento:
los servidores son equipos viejos con ubuntu server,
estoy tratando de montar un sistema de alta disponibilidad
con 2 balanceadores de carga y 4 cpu para la aplicación web..
quizás la base de datos la monto en un servidor externo.
(estoy leyendo manuales... agradezco cualquier ayuda ajaajja )

y para la programación web utilizo python, mas específicamente web2py,

muchas gracias de antemano.

--
Díaz Luis
TSU Analisis de Sistemas