[Python-es] Leer listas...

Fernando Guarini fernandoenzo en gmail.com
Jue Nov 11 11:08:17 CET 2010

Buenas a todos.

Llevo dos días intentando esto y no lo consigo, así que pido ayuda a ver si
a alguno se os ocurre cómo hacerlo.

Resulta que estoy desarrollando una aplicación matemática muy sencilla, en
Python evidentemente, y funciona a la perfección el algoritmo que he creado.
Pero a la hora de crear una interfaz de cara al usuario, no soy capaz de
hacerlo bien.

Os copio el código de entrada y os cuento:

num = raw_input("""> Introduce los números en los que quieras calcular el
mcd separados por comas:
            """)

Como veis, se trata de que se guarde en la variable num una cadena, que será
del estilo: 98, 64, 3, 2

Pero claro, mi programa obviamente no lee cadenas sino enteros, y se los voy
proporcionando en listas para que se ejecute el algoritmo una y otra vez con
el método: reduce(mcd, lista)

El problema, es que no soy capaz de capturar solo los números de la cadena y
descartar las comas, no sin separar también los números cifra a cifra, de
modo que lo único que he logrado ha sido alcanzar una lista tal que así:

[9, 8, 6, 4, 3, 2] cuando lo que necesito es que sea así: [98, 64, 3, 2]

Lo que he hecho para obtener la lista (mala) ha sido esto:

num = (num)

A ver si se os ocurre algo a alguno por favor...

Muchas gracias,

Salu2