[Python-es] Compilar python a javascript

Daniel González daniel.gonzalez en freelancemadrid.es
Vie Mayo 28 14:20:24 CEST 2010

2010/5/28 Jesus Cea <jcea en jcea.es>:
> Por ejemplo, poder comprobar que el número de teléfono que has metido en
> un formulario, efectivamente es un número de 9 dígitos con un prefijo
> válido para la provincia que has indicado. Eso deberían ser 5 lineas de
> código, no necesito un framework. Pero no me da la gana de escribirlo en
> javascript si puedo evitarlo.
>
> ¿Puedo usar pyjamas para escribir ese código en python y "compilarlo" a
> javascript para servirlo al navegador?.

Yo la verdad que creo que merece la pena, aprender "por encima" un FW
de javascript, para esas pequeñas cosas, la curva de aprendizajé es
practicamente inexistente.
Por ejemplo para lo que ocupas, en jquery es suficiente con hacer lo siguiente:

1) incluir jquery + jquery validate
2) incluir los validadores en el campo de esta forma
<input type="text" minlenght="6" maxlenght="9" class="required digits" />
3) lanzar los validadores:
$('#form').validate();

A la larga merece la pena, por que la comunidad, plugins, opciones,
programadores que lo conocen, ect, son mucho mayores.

Un saludo!

Daniel González Cerviño
FreelanceMadrid.es
Mail : daniel.gonzalez en freelancemadrid.es
Tel (+34)  653 96 50 48