[Python-es] [OT] Artículo sobre CPUs hambrientas

Pau Freixes pfreixes en milnou.net
Jue Mar 25 22:16:06 CET 2010

Interesante Francesc, buena introducción a un problema latente y más
que actual - y que discutimos tiempo aca. Quizá la explosión de
lenguajes interpretados como lenguajes de uso habitual ha alejado un
poco más al programador de las tecnicas habituales de optimización ?

Por ejemplo podemos con Python aplicar tecnicas para reducir las malas
prediciones de salto por parte de la CPU ? tiene sentido hablar de
esto cuando es la maquina virtual i no el codigo de usuario quien
realiza las operaciones envueltas en una instrucción "simulada" de
salto ? si es el caso el branch prediction de la CPU se vuelve más
"estupido" ?

--
--pau