[Python-es] Python y Base de Datos

Juan Ignacio euribates en gmail.com
Vie Mar 12 09:49:45 CET 2010

2010/3/12 Jean Carlos Rodrìguez <jeancarlosr_ve en yahoo.com>:
> Hola tengo una pregunta de seguridad cuando me voy a conectar a una base de datos realizo un archivo que se llama conectar.py
> Como hago para que mi clave de conexion al servidor mysql sea seguro, es decir asi todos ven la clave de acceso a la base de datos.

Es una pregunta muy interesante, a mi se me plantea el mismo problema
desde hace tiempo. Lo que hago ahora es una chapuza, simplemente para
evitar que leyendo el código aparezca la contraseña en claro, la
contraseña está codificada en base64 y guardada en un fichero externo.
Evidentemente, esta seguridad es nula ante cualquiera con un mínimo de
conocimientos, solo evita, como digo, el que se vea en una inspección
superficial. Viene a ser como un condón de ganchicho: protege poco,
solo te mantiene calentito. :-)

--
Juan Ignacio Rodríguez de León
Movil: 605 890514