[Python-es] scope de variables

Dr. Bobus drbobus en gulic.org
Vie Jun 18 15:11:38 CEST 2010

El Fri, 18 Jun 2010 12:27:11 +0000 (GMT)
Luis Garcia Merino <lgmerino en yahoo.com> dijo:

> Buenas,
> una pregunta que igual es un poco tonta, pero no acabo de comprender bien porque utilizas eval... ¿por qué no le pasas a la función imagen directamente los arrays en vez de los nombres? O mejor, los nombres y los arrays... Quizás algo como:
>
> datos = { 'cmasa': cmasa, 'cmovi':cmovi, 'cfago':cfago...}
> imagen(ciclo,datos,'Células')

Hola:

La verdad es que quizá me complico la vida, pero el hecho es que las matrices son muchas más y de antemano no se cuales se van a pasar a la función (sólo se que 6 ni una más ni una menos). Es por ello que en realidad llamo a la función pasándole una lista de nombres que previamente se ha generado en otro lado. Generar un diccionario en lugar de una lista no me pareció mejor. Además (y esto lo digo desde la ignorancia) pensé que me daría problemas con la memoria. De hecho en otras partes del programa estoy teniendo errores de memoria que aún no he conseguido identificar bien.

Pero la pregunta sigue en el aire... ;) ¿debería funcionar el código que he puesto?

Saludos

Dr. Bobus

--
linux: because a PC is a terrible thing to waste
(ksh en cis.ufl.edu put this on Tshirts in '93)