[Python-es] Threads con operaciones I/O en Python

Antonio Beamud Montero antonio.beamud en gmail.com
Mar Jun 8 16:11:41 CEST 2010

Félix Palazuelos Pérez escribió:
> Buf, enormes los dos, cuanta información y de qué calidad, en serio,
> muchas gracias por el esfuerzo de vuestras respuestas. La libreria
> speex de python es un wrap de pyrex según tengo entendido y no usa
> hilos dentro ni nada y osaudiodev es un .so que supongo que sea
> también un wrap de C. Las másquinas no van a ser multicore y se usarán
> en un debian lo más liviano posible. Voy a tirar a hacerlo por hilos,
> con la ejecución de la gui wxpython y un hilo que escuche por el
> puerto serie, lo unico que tengo que comunicar son las acciones de la
> [...]

Si los hilos son de proceso están muy ligados a E/S te recomiendo gevent
(http://www.gevent.org/). El api es muy similar a trabajar con hilos,
pero por debajo usa libevent, para trabajar de forma asincrona.

Un saludo.