[Python-es] ZODB

lasizoillo lasizoillo en gmail.com
Jue Jun 3 23:32:21 CEST 2010

El día 3 de junio de 2010 22:45, Oswall Verny Arguedas C.
<oswallcr en yahoo.com> escribió:
> Saludos,
> Alguien a probado la base de datos ZODB.  Esta viene integrada con el servidor de aplicaciones Zope, pero puede ser instalada individual y ser utilizada por cualquier aplicación python.
>
> Me gusta porque es base de datos para objetos y no requiero ORM.
>
> Quiero integrarla a un software para ventas, que lo voy a sacar comercial (cerrado) pero no se si es posible hacerlo con la licencia de ZODB, la cual es ZPL (realmente no la comprendo muy bien).
>
> Saben que capacidad tiene de trabajo para ponerla en producción?

Capacidad de trabajo se le supone. Lleva un montón de años siendo
usada en un montón de sitios en producción que usan Zope. Otra cosa es
que en tu caso concreto de producción sirva o no. O necesites de usar
un backend que no es el que ofrece por defecto.

De todas formas, ZODB ha servido de inspiración a otros proyectos que
igual te resultan más interesantes. Bien sea técnicamente o por las
licencias:
 * DURUS: http://www.mems-exchange.org/software/durus/
 * Dobbin: http://pypi.python.org/pypi/dobbin

Si vas a usar DURUS, te recomiendo hechar un ojo a este proyecto:
http://www.jcea.es/programacion/durus-berkeleydbstorage.htm

Siento no poder resolverte el tema de las licencias. Pero cerrar el
código es algo que no suelo plantearme y que jamás miro.

Un saludo:

Javi