[Python-es] No se encuentra el atributo __file__ en el módulo __main__

Olemis Lang (Simelix) olemis+py en gmail.com
Mar Ene 26 21:43:35 CET 2010

Recientemente un usuario ha reportado un error relacionado con el
hecho de que el atributo  __file__ no se encuentra en el módulo
__main__ . Traté de hacer algo como :

{{{
#!python

if __name__ == '__main__' :
   from aux_mod import __file__ as __fnm

}}}

... con `aux_mod` en la misma carpeta que el script, pero me rfeportan
nuevamente que no se encuentra el mismo atributo. Realmente lo que
necesito es conocer la carpeta dónde se encuentra el script que se
ejecuta. El usuario me dice que él utiliza Windows virtualizado sobre
MacOS 10.6 ; mientras que todo marcha perfectamente cuando yo lo he
probado con Ubuntu, Windows, Mac OS, y Windows virtualizado en
GNU/Linux + Python 2.5 .

Por tanto :

Q:
 - Alguien tiene idea de q es lo q pasa ?
 - Existe un método infalible (i.e. funcionando para todas las versiones de Py
  y los distintos SOs) para determinar la carpeta dónde se encuentra
el script ?

Gracias por adelantado !

--
Regards,

Olemis.

Blog ES: http://simelo-es.blogspot.com/
Blog EN: http://simelo-en.blogspot.com/

Featured article:
Documenting changes before releasing TracGViz 1.4.1  -
http://simelo.hg.sourceforge.net/hgweb/simelo/trac-gviz/rev/482114013568