[Python-es] [netiqueta] entonces, top-posting sí o no?

lasizoillo lasizoillo en gmail.com
Jue Feb 11 19:30:22 CET 2010

El día 11 de febrero de 2010 10:24, d1d4c <d1d4c en aktivix.org> escribió:
> Hola.
>
> A mi me incomoda un poco, la verdad, pero si consensuásemos que sí está
> permitido en esta lista, tal vez me costaría menos asimilarlo.
>
> Ustedes qué opinan?

Para mi las cosas están bien como estan. Pero para que se entienda
esto hago a continuación una breve valoración de lo que creo que es la
situación.

En la parte de abajo de la lista hay un enlace a las faqs de la lista.
Dentro de esas faqs tenemos:
  ¿Por qué nadie me responde? Sois bastante antipáticos:
http://python-es-faq.wikidot.com/#toc9

El que tenga inquietud verá que hay un enlace a "como-preguntar":
  http://python-es-faq.wikidot.com/como-preguntar

Ese texto está correctamente redactado y tiene unas maravillosas
referencias a la guia de "cómo hacer preguntas inteligentes" y a una
traducción de la nettiqueta. A lo mejor se podría enlazar a una guía
de nettiqueta más clara (aunque la parte de editar los correos ya
aborda el problema).

Así que el tema está tratado por pasiva. Y la gente tiene alcance
información de por qué puede ser que se le esté haciendo vacio en la
lista (en caso de que alguien decida hacerle el vacio por ello).

Está bien un recordatorio por activa (como el tuyo) de vez en cuando,
para que la gente vea que puede obtener más de la comunidad con un
poco de nettiqueta. Quizá haya que actualizar algo mostrando un enlace
a los hilos de la lista, para que la gente que usamos gmail seamos
conscientes de lo que es un hilo, que es lo que ve la gente que no usa
gmail.
http://mail.python.org/pipermail/python-es/2010-January/thread.html

Aunque en el enlace solo se vean 4 niveles de anidamiento, la gente
puede tener clientes que los vean todos.

Ahora la cuestión es ver si modifica lo que hay:
 * Hacer esta información más accesible
 * Ponerse estrictos
 * ...
o lo dejamos como está y actuamos de forma individual viendo si
respondemos o no (mi posición).

Un saludo:

Javi