[Python-es] Python y/o ruby para no programadores

Chema Cortes pych3m4 en gmail.com
Mie Feb 10 02:11:46 CET 2010

El mar, 09-02-2010 a las 15:01 -0500, Olemis Lang (Simelix) escribió:

> Voy a ser sincero y, para poder entender, voy a confesar que no
> entendí nada del comentario. Al menos yo estaba hablando de casos bien
> conocidos [1]_ [2]_ [3]_ ... y mencionados por ahí hace mucho tiempo
> ya ... o sea q en principio no estoy hablando de algo q haya inventado
> yo. Principalmente no entiendo q tienen q ver los módulos acá,
> sospecho q, por carácter transitivo, si yo no he pensado bien lo q he
> dicho entonces todas las personas q aparecen en las referencias
> tampoco, y los q redactaron la FAQ de Py tampoco; así q no me siento
> tan solo.

Lo que venía a decir es que resulta paradójico que tengas que ir
etiquetando bloques anónimos por la única razón de no querer definirlos
apropiadamente como funciones.

Lo de usar un módulo lo ponía como ejemplo donde tener todas las
funciones agrupadas accesibles por una clave: el nombre de la función.

> Bueno esto no quiere decir q Python sea más o menos malo. Solo q según
> el significado de la palabra si no lo tiene es una carencia, ¿no?

Yo lo llamaría "carencia" si hubiera una "necesidad"; como no la hay,
como mucho lo llamaría una futura "mejora".

Espero que haya quedado algo más claro mis comentarios. Yo también eché
de menos los bloques de código en python, algo que ya usaba
habitualmente con clipper 5.3 mucho antes de existir ruby.