[Python-es] Administrar dos monitores

Chema Cortes pych3m4 en gmail.com
Mar Dic 28 18:12:39 CET 2010

El día 28 de diciembre de 2010 16:43, Manuel A. Estevez Fernandez
<stvzito en gmail.com> escribió:
> Primero disculpenme por no explicarme correctamente, la aplicación de la
> operación ya se encuentra desarrollada, es una aplicación web, con
> python+javascript+css + postgresql. Sin embargo está aplicación va a
> sustituir a una que se encuentra trabajando en ambiente windows. y son dos
> aplicaciones la de operación y la otra que funciona en un monitor aparte, si
> este se encuentra disponible, para mostrar videos, imagenes y spots.
>
> En cuanto al hardware varía bastante, son diferentes tipos de maquinas y de
> tarjetas gráficas,  entonces la idea de chema es sobre la que me tengo que
> [...]

Parece raro que uses CentOS para una aplicación de escritorio y con
hardware tan diverso. Puedes encontrar técnicas similares a la que te
he puesto en otros GUIs como por ejemplo GTK:

<http://www.doknowevil.net/2010/07/05/python-multi-head-x-nvidia-twinview-dual-monitor-development-notes/>

Me extrañaba que en la documentación se dijera que wxMediaCtrl no
funcionaba en linux. Así que, como tenía un rato muerto, me he puesto
a probar las demos de wxpython en un sistema CentOS 5.5. Después de
añadir los repositorios rpmforge y EPEL al sistema, instalando desde
ellos wxpython y gstreamer (con todos sus codecs), todo ha funcionado
todo sin problemas (por si te estabas encontrado con el mismo
problema).

Para añadir repositorios al CentOS:
http://wiki.centos.org/AdditionalResources/Repositories