[Python-es] Instalación de paquetes: pregunta de novato

gerardo Juarez gerardojuarez en buyteknet.info
Vie Dic 17 01:21:23 CET 2010

Andrey Antoukh wrote:

> Si lo que pretendes es probar o como tu lo llamas "jugar" con algunas
> librerias antes de proceder a instalarlas, directamente no los
> instales... compilalos si es necesario y/o importalos directamente en
> el directorio donde estes trabajando, sabiendo que python siempre
> tiene el directorio actual en el path, por lo que podras importarla
> como si de otra libreria se tratara.
>
> Un saludo.

Otra posibilidad puede ser esta:

Instalas la versión de Python que te interesa en un directorio bajo tu
control.
Cuando instalas un paquete, normalmente se ejecuta "python setup.py". Si
ese "python"
que aparece en el comando es el del sistema, allí tratará de instalar el
paquete y si
no tienes los permisos va a fallar. Pero si el python que ejecuta
setup.py es el tuyo,
va a instalar el paquete en el espacio bajo tu control.

Este procedimiento tuve que usarlo en un hospedaje compartido, donde no
podía estar esperando
a ver cuándo y si querían instalarme tal o cual paquete. Bajé un Python
reciente, lo compile,
modifiqué my PATH para que fuera la primera opción en ejecutarse y allí
puedo instalar los
paquetes que yo quiero.

Saludos
Gerardo