[Python-es] Instalación de paquetes: pregunta de novato

Jose Caballero jcaballero.hep en gmail.com
Jue Dic 16 17:33:37 CET 2010

Hola a todos,

lo primero, pedir disculpas por lo simple de la pregunta. Pero estoy seguro
de que no soy el primero que se enfrenta a este problema.

Hasta ahora, cuando he tenido necesidad de instalar algún paquete o librería
de python le he pedido al administrador que lo instale en el sistema.
Sin embargo este proceso es lento. Y a veces quiero cosas sólo para jugar.

Pero no tengo cuenta de root.
¿Cómo puede un usuario sin permisos de root instalar paquetes como Numpy o
Scipy, por poner un par de ejemplos reales?
Las instrucciones en las webs siempre asumen que el usuario tiene permisos
de root, o puede ejecutar sudo.
Pero, ¿cuál es el procedimiento a seguir cuando no es así? ¿O depende de
cada caso individual?

A lo mejor la solución es tan simple como bajarse el paquete, ponerlo en un
cierto directorio, y añadir ese directorio a PYTHONPATH. ¿Puede ser tan
simple como eso?

Muchas gracias.
Saludos cordiales,
Jose