[Python-es] Insertar y obtener datos en una tabla al mismo tiempo

P@vel pdlopez en uci.cu
Jue Dic 9 15:51:13 CET 2010

Tal vez no sea un problema para la lista de python 100%, pero como deben haber tantos desarrolladores profesionales aqui tal vez hayan chocado con el siguiente problema.

Tengo una tabla en postgres puede ser en cualquier SGBD
Ahora, al insertar un nuevo record me hace falta el id del record insertado, pero el problema es que si hago una funcion para que me devuelva el ultimo id insertado tengo el problema de que otro usuario haya insertado despues que yo, y entonces yo cojo un id que no es el que yo inserte. Alguna idea de como se pueda resolver este problema