[Python-es] Sobre Lupa (python+lua)

Francesc Alted faltet en pytables.org
Mie Dic 1 22:51:18 CET 2010

A Wednesday 01 December 2010 20:26:03 Chema Cortes escrigué:
> Hace bastante tiempo que estoy convencido que lua y python pueden ser
> complementarios, python para los interfaces y lua como "proxy" para
> manipular los objetos python (algo similar a tener una capa OSI por
> encima de python).

Todas estas cosas siempre me han parecido un poco bizarras, pero dada la
categoría de la gente que está entusiasmado con Lua (Stefan Behnel y tú
mismo), lo mismo me estoy perdiendo algo muy bueno ;-)

> - Cython (basado en pyrex) <http://cython.org/>
>
> Conocía pyrex, pero veo que Lupa está implementado en cython, una
> mejora de pyrex (creo). ¿Es fácil "hackear" código hecho en cython,
> tal y como sugiere las notas sobre lupa?¿Es muy diferente compilar
> cython para linux y windows?

De esto entiendo algo.  Cython es un fork (amistoso) de Pyrex que inició
Stefan Behnel (y otros), y es donde la mayoría de gente está centrando
los esfuerzos de desarrollo.  Cython es básicamente Pyrex (pero con más
funcionalidad), así que ese trata de un lenguaje con sintaxis de Python
pero que se compila y genera código C.  Muy útil para hacer extensiones.
Y no, no es diferente usar Cython para Linux y Windows (ni MacOSX): es
exactamente igual.

Ya nos dirás como van tus investigaciones.

--
Francesc Alted