[Python-es] import wx

Mario Lacunza mlacunza en gmail.com
Jue Ago 5 21:10:45 CEST 2010

te respondo entre lineas donde me parece q no es correcto...

On 05/08/10 13:56, Narcis Garcia - GiLUG wrote:
> Opiniones que he encontrado en la web de webs, a ver si alguien las
> matiza:
>
> - Con wxPython se escribe código más fácilmente que con Tkinter
>
> - La comunidad de wxPython está mucho más activa y más al día que
> Tkinter, proyecto este un poco apagado.
>
> - wxPython se adapta bién al diseño estético del escritorio porque usa
> controles del entorno, sea MsWindows o sea X-Window con
> Gnome/XFCE/etc. En cambio Tkinter tiene diseño propio de controles
> propios, lo cual desentona pero tiene menos riesgo de inadaptación.

A parte de un look &feel de win98, pero esto q yo sepa seiba a cambiar
con el ultimo desarrollo, aun no se en q quedo xqno la uso..

> - Tkinter es más maduro y estable que wxPython, y está ámpliamente
> portado.
No creo, ambos van igual

> - Tkinter es lo más seguro de encontrar instalado con el mismo Python.
> No suele ser así con wxPython, que debe añadirse.
Tkinter como te decia viene con la instalacion standard de python.

> - El modelo de API para la programación es más fácil de aprender en
> Tkinter, pero es muy pesado escribir interfaces gráficas complejas.
No me parece, toda API tiene su curva de aprendizaja, al menos a mi me
parece mucho mas facil y pythonica la de wxpython.

> - Para wxPython hay una gran librería de controles.
falso y verdadero... wxpython usa los mismos controles del OS, los q
tiene de mas son mixturas de dos o mas controles preexistentes o un
conjunto de varios como la AUX

> - wxPython tiene un desarrollo tan activo que a menudo te encuentras
> con fallos demasiado recientes en versiones actualizadas, y a veces te
> cambian la API.

Falso, wxWidgets es uno de los desarrollos mejor soportados del entorno,
la API no ha cambiado en años, y no se de donde le sacan tan activo, mas
bien estamos a la espera de la version para python 3 :-) , pero la rpta
dada por Robin Dunn (creador y mantenedor) es aplicable para todo el
entorno: no se hara hasta q el resto de aplicaciones tambien soporten
esta version de Python, en el ambiente casi muy pocas han sacado ya
soporte para python 3 x lo q no es tan urgente hacer el upgrade lo cual
es muy entendible yo mismo actualmente todos mis desarrollos son en
Python 2.6.x y sin problemas...

Lo q si,  si hay un fallo Robin lo corrije muy rapido por lo q un nuevo
paquete es lanzado, pero esto sucede en cualquier desarrollo de software.

--

Saludos / Best regards

Mario Lacunza
Email:: mlacunza en gmail.com
Personal Website:: http://lacunza.biz/
OpenOffice.org:: http://openoffice-peru.com/
Hosting:: http://mlv-host.com/
Google Talk: mlacunzav Skype: mlacunzav
MSN: mlacunzav en hotmail.com Y! messenger: mlacunzav