[Python-es] Dive Into Python Must Die

Jose Caballero jcaballero.hep en gmail.com
Mar Abr 27 17:48:59 CEST 2010

> Bueno, pero de ese grave problema adolecen casi el 100% de los libros
> de programación: enseñan un lenguaje, no a programar.

Pues yo creo que eso no es un problema en sí mismo. Me parece bien que haya
libros que se centran en un lenguaje dado asumiendo que el lector ya conoce
la teoría de programación. Si no, todos los libros serían de 2000 páginas.

Es como decir que hay libros de electromagnetismo donde no se enseñan las
matemáticas necesarias, y los conceptos de física fundamentales. Eso se da
por asumido... Pues con la programación imagino que pasa igual. Que rollo si
cada libro de programación empezase a hablar del álgebra de Boole, etc etc.
Tienes que saltar a la página 1400 para empezar a aprender algo nuevo.