Sobre cx-freeze

Chema Cortes pych3m4 en gmail.com
Lun Oct 5 10:52:48 CEST 2009

El día 29 de septiembre de 2009 20:28, Luis Esteban de Dios Núñez
<esteban en princesa.pri.sld.cu> escribió:

> Quiero consultar a los amigos de esta lista sobre una duda que tengo y
> consiste en que no tengo claro el uso de cx-freeze. Estoy buscando algún
> software que me permita convertir los script de python en binarios pero para
> linux y si no es mucha molestia que me indiquen además de dónde lo puedo
> descargar.

Este tipo de utilidades están más pensadas para la "distribución" de
módulos que para crear ejecutables autocontenidos (como supongo
quieres hacer). Los ejecutables autocontenidos tienen bastante
problemas con las librerías dinámicas, por lo que se suele distribuir
los scripts tal cual y confiar que el linux donde se ejecute tenga
todo lo necesario para que funcionen.

Si realmente estás pensando en "distribuir" módulos, mírate la
documentación relativa al módulo "distutils". También puedes mirar la
extesión de distutils llamada "setuptools"
(http://peak.telecommunity.com/DevCenter/setuptools) con la que se
crean los "python eggs".

Si tienes interés por los ejecutables autocontenidos, todo lo que hay
por ahí está algo desfasado. Yo empecé utilizando el "pyinstaller"
aunque pronto vi que no valía la pena por los motivos que ya te he
dicho:

http://www.pyinstaller.org/

Aquí tienes documentación sobre cómo funcionan estas utilidades:
http://davidf.sjsoft.com/mirrors/mcmillan-inc/install1.html