Re: [Python-es] Generador de Gramáticas para Python

lasizoillo lasizoillo en gmail.com
Mie Mayo 20 18:05:15 CEST 2009

El día 20 de mayo de 2009 4:21, Jorge Luis Betancourt Gonzalez
<jlbetancourt en estudiantes.uci.cu> escribió:
> [...]
> que aunque no es especificamente para Python si genera código Python, además
> su IDE para escribir gramáticas es muy bueno (ANTLRWorks). Pero la cuestión
> es que estoy buscando algo que me genere todo el código que necesite el
> Lexer y el Parser para funcionar y que no me queden dependencias de los
> módulos, porque el ANTLR v3 mantiene las dependencias del módulo antlr3 que
> es necesario tener instalado, pero además encapsula mucha parte del código
> en estos módulos.
>
> ¿Alguien conoce algún proyecto/módulo que me permita hacer lo que deseo?

Hoy mismo a través de reddit he visto esto:

http://nedbatchelder.com/text/python-parsers.html

Como verás en el artículo, los hay que implementan todo tipo de
algoritmos de parseo. Según como sea de compleja tu gramática te puede
descartar unos cuantos. ¿Cuales son tus necesidades?

El tema de la velocidad también es algo a tener en cuenta. Hay algunos
muy pythonicos y sencillitos de usar, pero no que son recomendables
para hacer cosas más allá de una calculadora. Otros son eficientes.
Otros... ¿Para ti prima más tu tiempo o el que va a dedicar la
máquina?

Ya nos comentaras las cosas que vayas aprendiendo sobre parsers. La
verdad es que yo hace años que no uso ninguno (recuerdo que antes
habia menos) y mis necesidades eran tan tontas que creo que termine
haciéndome el parser a base de regex (recuerdo haber descartado uno
por lento y otro por que no fui capaz de instalar las librerias en c
donde tenía que ejecutarse).