[Pycolombia] SQLite y backups...

Juan Pablo Valois Valencia juanval2 en gmail.com
Vie Mar 27 04:17:21 CET 2009

Gracias a todos por las respuestas, ya mismo me pongo en la tarea de
verificar los links y las sugerencias. Por lo pronto quiero contextualizar
un poco más mi problema.

Lo que sucede es que tengo una base de datos un poco grande que tiende a
crecer mucho en Postgres. Ahora necesito trasladar la información a SQLite
para proveerle a una serie de personas una instalación casi desatendida con
un py2exe o algo así, este backup que necesito generar sería cargado
periódicamente con SQLite pero yo lo generaría como un .csv o .sql, esto con
el fin de mantener la aplicación actualizada. Comprendo que genéricamente
una base de datos en SQLite es simplemente un archivo que debe su seguridad
a los permisos que se le asignen; pero si tuviera que cargar el backup yo
mismo en una de las máquinas cómo lo haría con Python? Algo que se me
escapaba, cómo podría encriptar el archivo para no correr riesgos? (a veces
hasta lo más inofensivo se puede volver peligroso...).

De nuevo muchas gracias...
Juan Pablo