generar gráficas (3D) desde python

Inigo Aldazabal Mensa inigo_aldazabal en ehu.es
Jue Mar 12 09:38:18 CET 2009

El Miércoles, 11 de Marzo de 2009 19:20, Daniel Garcia Moreno escribió:

> Realmente lo que quiero hacer es añadir una gráfica a una presentación
> usando python UNO. Al final lo he hecho desde el mismo openoffice,
> abriendo un fichero plantilla de calc con la gráfica, cambiando los
> datos necesarios a través de pyuno, y con pyuno copio y pego en la
> presentación como si lo hiciera manualmente.
>
> Con python UNO se pueden hacer muchas cosas, pero la documentación es
> realmente mala. No he conseguido encontrar ni tan siquiera un listado de
> todas las funciones que puede recibir un dispatcher, he tenido que
> "intuir" el .uno:Copy y el .uno:Paste.ç

Sería interesante ver como lo has hecho. ¿Lo has publicado en algún sitio?

Por otro lado, para "explorar" módulos sin documentación va muy bien
iPython[1]. Con <TAB> te autocompleta y ? ó ?? te da la documentación.

P. ej:

[code]
ipython
In [1]: import matplotlib

In [2]: matplotlib.p<TAB>
matplotlib.pyparsing  matplotlib.pytz

In [2]: matplotlib.py

#una   interrogación y Docstring
In [3]: matplotlib.pyparsing?

Type:           module
Base Class:     <type 'module'>
String Form:    <module 'matplotlib.pyparsing'
from '/usr/lib/python2.5/site-packages/matplotlib/pyparsing.pyc'>
Namespace:      Interactive
File:           /usr/lib/python2.5/site-packages/matplotlib/pyparsing.py
Docstring:
    pyparsing module - Classes and methods to define and execute parsing
grammars

    The pyparsing module is an alternative approach to creating and

# dos interrogaciones y fuentes del modulo
In [4]: matplotlib.pyparsing??

Source:
# module pyparsing.py
#