Manipulando archivos de MSWord con Python

Jose Plana Mario jplana en gmail.com
Sab Jun 27 21:19:29 CEST 2009

Hola,

Hace años que no programo bajo windows, pero si no recuerdo mal, básicamente
mediante COM creas un 'Word.Application' y a partir de ahí accedes a los
servicios.

Busca documentación sobre Visual Basic Script y Office/Word,  google te
llevará a páginas de este estilo:

http://www.activexperts.com/activmonitor/windowsmanagement/scripts/msoffice/word/

Aunque en el MSDN seguro encuentras documentación oficial, e incluso los
servicios ofrecidos por el propio Word.

La interacción entre python y los servicios de Win32 la tienes en:
http://sourceforge.net/projects/pywin32/

Tienes ejemplos de como tratar con Outlook en :
http://www.boddie.org.uk/python/COM.html

Como trabajar con Word: http://snippets.dzone.com/posts/show/2037

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos,