Sustituyendo a labview con python

Francesc Alted faltet en pytables.org
Vie Jun 26 14:08:45 CEST 2009

A Friday 26 June 2009 08:08:17 Arturo Muñoz Tolosa escrigué:
> Hola a todos hace mucho que no les escribo... Este semestre en la Facultad
> utilize Labview y me di cuenta que consume demasiados recursos pero
> que es muy facil hacer ciertas cosas, supongo que en matlab tambien de
> puede pero depender solo de un software eso si me molesta. Entonces
> empece a investigar sin muchos frutos. Así que vengo a ustedes con
> bastantes
> dudas buscando que me den alguna orientacion, una referencia bibliografica,
> un link lo que sea que me ayude en esta labor.
> Situemosno en el mundo del Control Moderno, no tengo la menor idea de como
> [...]

Siguiendo con las recomendaciones, una de las mejores platformas para
aprovechar la cantidad de herramientas que estan surgiendo en el mundo
científico y Python es el entorno python(x,y):

http://www.pythonxy.com/foreword.php

Una visita a la página te dará una idea de su enorme potencialidad.  En
particular, veo que se incluyen los paquetes pyparaller, pyserial y pyvisa
para acceder a diferentes sistemas DAQ, como parece que es tu objetivo.  Y
añádele a esto instaladores sencillos de usar.

Finalmente, el entorno gráfico (basado en Qt) es una de sus virtudes más
cuidadas.  Como botón de muestra, échale un vistazo a Pydee:

http://code.google.com/p/pydee/

que es un entorno de desarrollo bajo el paraguas de python(x,y).  Acceder a
toda la artillería de python(x,y) a través de Pydee incrementará tu
productividad en muchos enteros.

Saludos,

--
Francesc Alted