Envio de correos en python

lasizoillo lasizoillo en gmail.com
Vie Jun 26 03:34:43 CEST 2009

Buenas:

Había conseguido adaptar un código[1] para enviar mensajes de correo
html con texto alternativo que se genera con una template (mako), pero
al probar la primera ñ... ¡zas! en toda la boca. Problemas con los
character encodings.

Encontre una solución[2] que ñapea el código, enguarrandolo
sobre-manera, pero haciéndo que funcione (para envio de texto). Ahora
la pregunta del millón: ¿alguien conoce una librería decente en python
para enviar correos? Decente implica poder enviar en modo texto y
html, que funcione con unicode, poder generar los mails con una
plantilla. Siempre me queda la opción de integrar la ñapa en el código
que tenía casi funcionando, pero me molesta sobremanera que un simple
envio de correo tenga más código que los casos de uso que requieren
enviarlo, aparte de que todavía le quedaba algún fleco a mejorar.

[1] http://code.activestate.com/recipes/473810/
[2] http://mg.pov.lt/blog/unicode-emails-in-python.html

Un saludo y gracias por adelantado:

Javi