Problemas Turbogear + setuptools

Alberto Valverde alberto en toscat.net
Vie Jun 19 14:42:32 CEST 2009

bameda wrote:
> Hola a todos, estoy tratando de instalar turbogear 1.0.8 en mi nueva Debian
> Lenny y me sucede lo siguiente:
>
> # apt-get install python-setuptools
>
> Leyendo lista de paquetes... Hecho
> Creando arbol de dependencias
> Leyendo la informacion de estado... Hecho
> Se instalaran los siguientes paquetes NUEVOS:
>   python-setuptools
> 0 actualizados, 1 se instalaron, 0 para eliminar y 0 no actualizados.
> Necesito descargar 190kB de archivos.
> Se utilizaran 696kB de espacio de disco adicional despues de esta operacion.
> [...]
[...]

Te recomiendo encarecidamente no usar el setuptools de la distribución
ya que te instalará todo en site-packages del sistema como root y te lo
acabará fastidiando (te lo prometo :)

Los paquetes que setuptools descarga de pypi.python.org se mueven muy
rápido y pronto te será imposible satisfacer todas las dependencias
entre las versiones de librerías que necesiten tus proyectos.

La mejor manera de usar setuptools (ejem, la menos mala ;) es creando
entornos virtuales para cada proyecto y así aislarlos entre sí. Esto te
permite, por ejemplo, tener un proyecto dependiente de la version X de
la librería Z en modo mantenimiento y trabajar en uno nuevo con la
version Y (>X) de la misma Z en el mismo equipo mientras que el sistema
usa la version super-estable K (<<X) ya que ciertas utilidades de Ubuntu
dependen de ella.

Para crear entornos virtuales miraté virtualenv y buildout. virtualenv
es más sencilla e intuitiva aunque buildout es más potente.

Tienes aquí la guía de instalación oficial de turbogears que explica
como hacerlo con virtualenv, debería instalarte todo automaticamente:

http://turbogears.org/2.0/docs/main/DownloadInstall.html

Salud,
Alberto